Agenda

Inauguración muestra «Pobre/Rico»

SOBRE LA MUESTRA POBRE/RICO
La muestra recoge algunas de las piezas que ha realizado en el país, y algunas otras piezas de su proyecto LABORATORIO DE CALOR que fueron ejecutadas en su país de origen: España.
Se caracteriza por el empleo del ticket como objeto pictórico y artístico, apareciendo en todas las propuestas que recoge el proyecto. Estas son propuestas visuales (pinturas, esculturas, instalaciones, acciones…) que plantean diversas problemáticas que derivan del sistema de consumo en masa que impregna nuestras sociedades. Como puede ser el culto a las marcas de consumo, la obsolescencia programada presente en los objetos que compramos, las prácticas económicas que conforman las economías sumergidas, la división de las clases sociales o los suicidios producidos víctimas del sistema económico. La práctica artística del valenciano se caracteriza por el enfoque conceptual y formal de su proyecto.

SOBRE EL ARTISTA
Ramón Picazo, artista post-disciplinar, nace en Valencia en 1994. Tras sus estudios de Bachiller en Artes Plásticas en el Instituto de Secundaria I.E.S Lluís Vives (Valencia) se gradúa en Bellas Artes en la Facultad de Belles Arts Sant Carles de la Universitat Politècnica de València.
Especializado en prácticas pictóricas y diseño, pensamiento contemporáneo y escenografía se centra en una producción artística basada en la investigación formal y discursiva de la plástica visual.
Trabaja diferentes temas y conceptos en torno a problemáticas sociales, económicas, ambientales y artísticas.
La exposición artística POBRE/RICO es la primera exposición del artista español Ramón Picazo en la Argentina.
Entérate más de él y de la muestra en www.ramonpicazoanton.wixsite.com/laboratoriodecalor



Cómo llegar