Agenda

03 May 2019 | 9:00 pm al 03 May 2019 | 11:00 pm

Tríptico de teatro argentino en 100 x 100 Teatro

Durante el mes de mayo, el programa 100×100 homenajeará a los grandes autores del Teatro Argentino. Este viernes 3 de mayo el grupo de teatro «Volvamos a la pantomima» con la dirección de Victoria Ninona, representará la obra «Tríptico de teatro argentino», de Patricia Zangaro.

El Tríptico del Teatro Argentino es una indagación dramática sobre los orígenes del teatro nacional, que fue concebida para el ciclo «Teatro x la identidad» y que contiene tres textos breves: «El vuelo del cóndor» (a partir de la figura de Pablo Podestá), «Etiqueta extranjera «(a partir de Sofía Bozán) y «El último verso» (a partir de Armando Discépolo).

La autora, Patricia Zangaro nació en Buenos Aires en 1958. Es actriz, dramaturga y docente. Estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Escribió entre otras obras: «Auto de fe… entre bambalinas», «Última luna», «Náuseas y variaciones en blue», «A propósito de la duda», «Las razones del bosque», «Tiempo de aguas» y «Una comedia bareback sobre el sida» que se han estrenado en importantes salas del país. Ha adaptado o versionado entre otras obras: «Bola de Nieve», «Las visiones de Simone Machard», «Shylock, el mercader de Venecia», «Hombre y superhombre» y «Aniquilados». Sus obras se publicaron en Londres, Brasil, Francia y España.

Entrada general $100.

La entrada se abona en la puerta.



Cómo llegar