Agenda

24 Ago 2019 | 3:00 pm al 24 Ago 2019 | 5:00 pm

Conferencia – Taller: «Tan Cándido este López»

La Casa del Acuerdo realizará un taller sobre técnica de dibujo en donde se tendrá a Cándido López como eje principal, dicha actividad para adolescentes y adultos, es con inscripción previa.

Este proyecto parte del supuesto de que no puede amarse aquello que se desconoce, por esto es que tendrá como objetivo la difusión de la historia del pintor y de sus obras en relación a nuestra ciudad y la región, situado en el campo de la historia del arte.

El cronograma además propondrá una actividad de taller de dibujo basado en ejercicios de estímulo al hemisferio cerebral derecho (que es quien se encarga de crear, intuir, imaginar…) para lograr una técnica de dibujo de mayor calidad.

El discurso que sustenta a «Tan Cándido este López» establece una relación reversible entre la historia de Cándido, quien luego de su accidente tuvo que entrenar su mano menos hábil para seguir pintando; y el dibujo ejercido desde el hemisferio cerebral derecho, que es quien muchas veces queda solapado bajo la dirección del hemisferio izquierdo como si fuera «menos apto». Los juegos de sentido entre derecha e izquierda, entre mano y hemisferio o apellido y pseudónimo (López – Zepol) son el vaivén que hace de motor de principio a fin propulsando una historia de resiliencia, una historia del arte, una historia propia.

Informes e inscripción en el correo visitasacuerdo@gmail.com

Entrada libre y gratuita



Cómo llegar


Otros eventos