Agenda

10 May 2019 | 9:00 pm al 10 May 2019 | 11:00 pm

La fiaca en 100 x 100 Teatro

Durante el mes de mayo, el programa 100×100 homenajeará a los grandes autores del Teatro Argentino. El viernes 10 de mayo el grupo de teatro «El paño escénico», dirigido por Karina Reverter, representará la obra de Ricardo Talesnik: «La fiaca».

Un empleado ejemplar, que nunca faltó al trabajo, hasta que «le agarra la fiaca». Cree haber dado vida así a un rebelde contra el mundo exterior, un ser que quiere ser distinto, sin resultado. La obra no da una solución, pero el espectador quizá -hay otras posibilidades- puede llegar a través de ella a la conclusión de que «no hay escapatoria».

El autor, actor y libretista de televisión argentino, nació en 1935. Durante la década de los setenta, Talesnik se reveló escribiendo esta pieza que pasaría a ser uno de los emblemas de la época y que fue traducida e interpretada por toda América (incluso fue adaptada para la televisión y el cine de varios países) y de España. «La Fiaca», pieza que catapultó a la fama a este autor, que ya tenía en su haber varios otros títulos de gran importancia. Trabajó también como actor, explotando su vena humorística y su origen judío y escribió algunos programas de televisión de considerable éxito.

Entrada general $100.

La entrada se abona en la puerta.



Cómo llegar


Otros eventos