Agenda

31 May 2019 | 9:00 pm al 31 May 2019 | 11:00 pm

Made in Lanús

Durante el mes de mayo, el programa 100×100 homenajeará a los grandes autores del Teatro Argentinos y cada viernes un grupo de teatro local o de la región nos hace una nueva propuesta.

El viernes 31 de mayo «Teatro En Escena», dirigido por Flavio Verandi, representará «Made in Lanús» de la autora Nelly Fernández Tiscornia.

La acción transcurre en Lanús, en el año 1987, en el patio de la casa de la Yoly y el Negro, un matrimonio de clase media que a pesar de las reiteradas crisis económicas sobreviven como pueden en esta populosa ciudad sureña del conurbano bonaerense.

Nelly Fernández Tiscornia fue una escritora, dramaturga y guionista de televisión argentina. Ejerció la docencia durante 30 años, en el Instituto Juan José Castelli (Ramos Mejía), tiempo en el que fundó un teatro vocacional en dicha institución. Durante mucho tiempo produjo textos que no fueron aceptados en los medios televisivos a los que le ofreció ni tuvieron trascendencia. Fue en 1965 cuando un guión de un teleteatro fue aceptado en Canal 7, siendo protagonizado por Telma del Río. En 1982 fue guionista de un ciclo de especiales, ideados por la actriz Dora Baret. Se consagró con el unitario «Situación límite», siendo la única guionista del mismo. Realizó 120 libros durante tres años para este programa, que se emitía por ATC.

Entrada general $100.

La entrada se abona en la puerta.



Cómo llegar


Otros eventos