Agenda

21 Nov 2019 | 8:00 pm al 21 Nov 2019 | 9:30 pm

Museos de Película: Luca

El Museo Nacional Casa del Acuerdo se suma a la iniciativa de la Dirección Nacional de Museos, en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con una propuesta de películas argentinas, en una temática referida a la música nacional.

«Museos de Película» busca atraer nuevos públicos a los museos nacionales y vincular sus colecciones y temáticas con el campo de las artes audiovisuales. Las películas que integran esta edición del ciclo de cine en Museos Nacionales proponen un acercamiento a la música nacional recuperando historias de vida de figuras emblemáticas del tango, el rock y el folklore, y de movimientos que marcaron la vida de muchos argentinos y que definieron el rumbo de la música durante décadas.

Dirigida por Rodrigo Espina «Luca» es la historia de Luca Prodan, un joven italiano poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los ’70 y atrapado por la adicción a la heroína. Y es también la historia del «salto al vacío» que lo llevó a huir a la Argentina de la dictadura militar para formar allí Sumo, la banda de rock que transformó a tres generaciones y que sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana.

Entrada libre y gratuita, en De la Nación 139, Edificio Anexo (planta alta)




Cómo llegar