Agenda

24 May 2019 | 9:00 pm al 24 May 2019 | 12:00 am

Para llevarle a Rosita

Durante el mes de mayo 100×100 Teatro recuerda a los grandes autores argentinos y cada viernes un grupo de teatro local o de la región nos hace una nueva propuesta.

El viernes 24 de mayo a las 21:00hs «De uno a cien», dirigido por Elisabet Almará, representa «Para llevarle a Rosita» de la autora Griselda Gambaro.

Tres hermanas conviven en su pequeño mundo -su casa familiar- intentando a toda costa defenderse de la amenaza exterior -un pretendiente que las colma de obsequios. La puesta, austera y despojada, deja lugar a un texto plagado de lugares comunes y frases hechas.

La autora es novelista y dramaturga. Nació en Buenos Aires en 1928. Comenzó a escribir tempranamente, dedicándose en principio a la narrativa, género que alternó después con la dramaturgia. Desempeñó distintos trabajos hasta que la obtención de premios y la percepción de sus derechos de autor le permitieron, hacia 1982, vivir de su tarea específica. Durante la dictadura militar argentina, un decreto del general Videla prohibió su novela «Ganarse la muerte» por encontrarla contraria a la institución familiar y al orden social. Debido a ésto y a la situación imperante, se exilió en Barcelona, España. Actualmente reside en un barrio suburbano de la provincia de Buenos Aires.

Entrada general $100.

La entrada se abona en la puerta del Auditorio Municipal.



Cómo llegar


Otros eventos